diumenge, 6 de setembre del 2009

Poesia 21: A TI MUJER TRABAJADORA

Comentari de Vicent Camps
Per a finalitzar, en un poema homenatge a totes les dones treballadores, dins o fora de casa, o dins i fora de casa, un poema escrit per un home JULIO PAVANETTI, i que vol dedicar, volem dedicar a totes i cada una de les dones…el recitarà un altre home, MATIES CUESTA

PARA TI , MUJER TRABAJADORA
de Julio César Pavanetti Gutiérrez)

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadorapara ti mujer,
va hoy esta flor y mi canciónpara ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadorapara ti,
todo mi respeto y toda mi admiración.
Los diarios nos mencionan a mujeres famosasnombres grabados a fuego y oro en la historiacantan loas a sus logros,
a sus grandes cosasnos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadoraque te levantas la primera,
al atisbar los rayos del solmujer de mil nombres, de mil caras,
de mil horascompañera en la lucha y con tiempo aun para el amor.
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficinaal campo,
a la fábrica, a la calle, al mundo a remara ti, que aunque llegas a casa extenuada,
rendidatodavía guardas una sonrisa y reservas para amar.
Me viene este canto de lo más profundo de la vidaacumulado estaba el homenaje a tan maravilloso sermuchos versos había escrito, pero a ti te lo debíamadre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

comentarios