diumenge, 6 de setembre del 2009

Poesia 13:ME ABOFETEAN LOS ESCAPARATES

Comentari de Vicent Camps
Belén Reyes , és una jove autora, que parla amb un llenguatge actual i senzill, de coses que a tots ens afecten, en el poema ME ABOFETEAN LOS ESCAPARATES, ens parlarà de totes eixes coses que a ella li peguen bufetades, cada vegada que les veu o les sent…anem a vore en quantes coincidim, els que escoltem el poema de la veu d’AMPARO ASUNCIÓN

ME ABOFETEAN LOS ESCAPARATES de Belén Reyes

Me abofetean los escaparates
llenos de moda hueca
los viejos que en las plazas contaminadas
se consumen al sol de un espejismo.

Los niños que mueren cada día.
Las cárceles sin rejas.
Los presos de sí mismos.

Me envenena la sangre, la blasfemia.
Las verdades infectadas de cinismo.
Las centrales nucleares, los fanáticos,
la esclavitud, el odio, el terrorismo.

No puedo soportar la tauromaquia…
Los que se ponen cuernos a sí mismos.
La estocada mortal de una mirada
---que nos toree la vida es un suplicio---

Y me rompe en mil pedazos la injusticia
la violencia psicológica y ese abismo…

Qué hay entre tú y yo cuando me besas…
( quería decir algo y no lo he dicho).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

comentarios